RENATA JAFFE

Inicio sus estudios de violin con su padre Alberto Jaffé, siendo también alumna del violinista Claudio Cruz. En los últimos años, se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. Continuó sus estudios en la Academia Nacional de Artes, en Illinois. Fue violinista de la Orquesta Municipal y de la Orquesta Jazz Sinfónica de São Paulo, además de actuar en diversas formaciones de cámara. Fue profesora de violín en el Pensacola Christian College, en Florida, época en que comenzó a desarrollar el trabajo colectivo por el método Jaffé en Estados Unidos. Volvió a Brasil para la aplicación del Método Jaffé, siendo responsable por la creación de varios grupos musicales. Es profesora y directora artística del Programa de Música del Instituto GPA desde su creación, formando más de 150 clases. Además de directora artística ella asumió la regencia de la Orquesta de Mujeres.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
RENATA JAFFE

Inicio sus estudios de violin con su padre Alberto Jaffé, siendo también alumna del violinista Claudio Cruz. Continuó sus estudios en la Academia Nacional de Artes, en Illinois. Fue violinista de la Orquesta Municipal y de la Orquesta Jazz Sinfónica de São Paulo, profesora de violín en el Pensacola Christian College, en Florida, alli comenzó a desarrollar el trabajo colectivo , el método Jaffé en Estados Unidos. Volvió a Brasil para la aplicación del Método Jaffé, siendo responsable por la creación de varios grupos musicales. Es profesora y directora artística del Programa de Música del Instituto GPA desde su creación, formando más de 150 clases. Además asumió la dirección de la Orquesta de Mujeres.

Ademas posee el titulo de Doctora en Musica por el Pensacola Christian College

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
DANIEL MISIUK

Inició su actividad musical como trompista, bajo la Orientación del profesor Enzo Pedini. Luego pasó a integrar la fila de cornos de la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo.Fue Maestro del Programa de conciertos didácticos frente a OSM. También fue director del programa Theatro  Municipal Visita, programa que llevaba conciertos de música de cámara para toda la ciudad de São Paulo.Fue profesor de Pensacola Christian College en los Estados Unidos.

Recibió el Título de Doctor en Música también por esa misma Universidad

Actualmente dirige la Clase de Regencia Orquestal de la Secretaría Municipal de Cultura. Junto con la Profesora Renata Jaffe ya formó más de un centenar de clases del método Jaffé de enseñanza colectiva de cuerdas. 

ANDREA MERENZON

Integra la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de  Buenos Aires desde 1987.

Latín Grammy 2005 , Premio Konex 1999, Mujer del Año 2005  Diario Clarín, Premio Mujer Solidaria Fundación Avon 2016, "Woman of the year" del American Biografical Institute (EE UU) e "International Woman of the year" del Cambrige Biografical Institute (UK). Directora ejecutiva de FUNDECUA (inclusión, contención y transformación social a través de la música). DIRIGE : “Música sin Edad”, el Festival Internacional de Orquestas Juveniles Iguazú en Concierto,  el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles de Buenos Aires y el Festival internacional de coros Baires CANTA. Directora Artística  del Festival Konex de Música Clásica. Fué Directora de Programación Sinfónica del Teatro Colón  y Vicepresidenta de la IDRS, USA (Internacional Double Reed Society).  

Música cambiando Vidas 

Una infancia feliz y un futuro prometedor.

Programa de educación musical colectiva para la inclusión y transformación social de niños vulnerables

  • Trabajan con disciplina y alegría.

  • Pudieron viajar a Iguazú en Concierto y en Mayo iremos a Europa. Tocaron en el CCK y saben que con esfuerzo conseguirán la oportunidad de una mejor calidad de vida.

  • La música puede ser una profesión además.

  • El método forma también asistentes y quienes continúen tendrán la posibilidad de hacer de esta actividad una profesión.

El metodo Jaffé ha sido desarrollado por Renata Jaffé quien esta a cargo de la actividad pedagógica y Daniel Misiuk a cargo de la dirección de orquesta. La organización y producción de las actividades a cargo del equipo de  FUNDECUA y la  dirección ejecutiva de Andrea Merenzon .

MéTODO JAFFE

El método fue creado por  el violinista Alberto Jaffé, cuyo  sueño era una orquesta que tocara en conjunto desde la primera nota, y que a partir de ello se integrara a la sociedad, Un deseo que actualmente se cumple en Brasil, donde se han formado más de 120 grupos a través de esta metodología.

 

Alberto Jaffé comenzó a implementar su método en 1974, cuyo camino siguieron su hija Renata Jaffé, junto al maestro  Daniel Misiuk, directores de la Orquestra de Cordas do Instituto GPA de Brasil.