© 2018 Andrea Merenzon - Fundecua

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

METODO JAFFE

enseñanza colectiva

El método fue creado por  el violinista Alberto Jaffe cuyo  sueño era una orquesta que tocara junta desde la primera nota y que se integre a la sociedad a partir de ello, Un deseo que actualmente se cumple en Brasil donde se han formado más de 120 grupos con esta metodología.

 

Alberto Jaffé comenzó a implementar su método en 1974. El camino lo siguieron su hija Renata Jaffé, junto al maestro  Daniel Misiuk que son directores de la Orquestra de Cordas do Instituto GPA de Brasil.

el metodo en argentina

 

 

 

 

Tras 38 años de profesión en el Teatro Colón y la experiencia de dirigir cuatro festivales internacionales , he concluido que este método y la capacidad de sus directores Renata y Daniel,  garantizan indiscutiblemente los resultados de calidad que pueden  transformar  la vida de quienes lo han practicado.

A través de Fundecua hemos implementado el método en Argentina  desde febrero 2018 de forma gratuita , 
Tras el primer años de actividad , un grupo de 40 niños ( mayormente de sectores vulnerables) han demostrado que QUERER ES PODER .

Cada uno de ellos es una historia que se ha transformando y nos llena de felicidad.

Mi profundo agradecimiento a Renata y Daniel que han  demostrado  que la disciplina no esta reñida con la alegría , como comprobamos cada día en clases y ensayos. .

Lo que hemos logrado este año le ha dado el sentido mas trascendental, a mis casi 40 años de músico profesional y productora cultural.

Andrea Merenzon